Descubre las claves para impulsar tu emprendimiento con ibitt y Startup Grind

Descubre las claves para impulsar tu emprendimiento con ibitt y Startup Grind

Chile es un ejemplo para el ecosistema emprendedor sudamericano, ubicándose entre los países con más movimiento en la creación de nuevas soluciones -ocupando el puesto 18 a nivel mundial en 2017-  y de los primeros en este campo en Latinoamérica.

Además, de acuerdo a encuestas realizadas en las calles chilenas, cerca del 45% de los ciudadanos respondió afirmativamente a contar con un emprendimiento o tener planes de hacerlo.

Impulsando la onda de progreso y emprendimiento en Chile, ibitt e Investa tienen el orgullo de patrocinar el primer evento de Startup Grind en Santiago de 2019: #FiresideChat, el cual tiene como fecha el próximo 20 de marzo de este año.

El evento va dirigido a emprendedores de cualquier área que deseen impulsar sus negocios. Para ello contarán con la guía de Karen Montalva, empresaria, conferencista y consultora de Marketing. La emprendora experta en ventas y branding trae sus conocimientos una vez más al público chileno para compartir su experiencia en el crecimiento de negocios, ahora de la mano de la plataforma de Startup Grind.

Durante el evento, los asistentes podrán descubrir nuevas maneras de hacer notar sus negocios, rompiendo con las estadísticas que resaltan que, pese a ser un ecosistema que alienta el emprendimiento, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan. Esto significa que de 110 mil empresas creadas anualmente, menos de la mitad logran sobrevivir el primer año.

No obstante, el evento ubica los principales factores que contribuyen a estas estadísticas: falta de financiamiento y de clientes. Por tanto, los emprendedores tendrán un nuevo impulso con la experiencia de Montalva, quien enseñará cómo hacer crecer un negocio desde sus inicios, alentando a una nueva camada de emprendedores chilenos hacia el éxito.

Y es que en Chile el ecosistema emprendedor es de los más positivos en la región sudamericana, proyectado en los próximos diez años dentro de los 10 primeros puestos en  emprendimiento a nivel mundial. Es por esto que ibitt está decidido a continuar subiendo la barra en la innovación de soluciones aportadas por la comunidad emprendedora chilena, apoyando a iniciativas dirigidas hacia esta meta como Startup Grind.

Sobre la participación de ibitt como patrocinante oficial del evento, Ricardo Silva, director de Startup Grind Santiago, comentó: “Será un honor tener por primera vez a ibitt como uno de nuestros principales sponsors en Chile, dada su trayectoria e inspirador trabajo en innovación, blockchain y las criptomonedas”.

Asimismo, de acuerdo a estadísticas de 2017 en Chile el emprendimiento también promueve la igualdad de género, ya que de cada 10 emprendedores, seis son mujeres con soluciones atractivas para el mercado. Con estas cifras en mente ya están disponibles los tickets early bird para el evento, dedicando un precio especial para mujeres emprendedoras que deseen asistir y obtener consejos para impulsar su negocio.

Ahora con su primer evento dedicado al emprendimiento chileno, Startup Grind Santiago e ibitt tienen el placer de recibir a los asistentes en la dirección del evento: Innovation Center of Accenture #BRIDGE. Av. Vitacura 4380, Vitacura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *