Aprende a usar nuestro INV token

Aprende a usar nuestro INV token

Cada día, cientos de criptoactivos son creados y agregados al mercado global. Actualmente han sido registrados más de 4000 criptoactivos, donde solo unos pocos realmente destacan por su usabilidad y no solo su precio. Por esto, con miras a proveer un servicio único en su tipo el grupo Investa creó su propio token, el INV.

Pero primero, ¿qué es un token?

Un token es un bien transferible, el cual está definido por su utilidad o como un activo. Puede tomar la forma de fichas, monedas o puntos en un juego, siendo posible canjearlo por un servicio prometido por el proveedor. En el caso de los token que operan con blockchain, su estructura como criptoactivo opera por encima de una blockchain perteneciente a una criptomoneda, en vez de poseer una propia.

En este caso, INV es un token ERC20 el cual es un tipo de token muy especial. Los token ERC20 operan como contratos inteligentes que se ejecutan en la blockchain de Ethereum, lo cual les permite hacer más que solo crear y registrar transferencias, como ocurre en el caso de las criptomonedas como Bitcoin o Litecoin.

La funcionalidad de los token ERC20 incluye además la cualidad de que al haber sido creados usando el mismo protocolo, pueden ser compatibles con las muchas aplicaciones creadas en la red de Ethereum (Dapps), volviéndolos muy fáciles de circular.

 

¿Y cómo funciona el INV token?

Con su lanzamiento en 2018, el INV token fue creado como medio de pago en la plataforma de Investa, sirviendo también como medio de pago de nuestros servicios. El INV puede ser utilizado en nuestro exchange ibitt, el cual fue creado desde cero con la red de Bitcoin. Al emplear INV para hacer comercios desde ibitt, están aseguradas las comisiones bajas, además de ofrecer comisiones de referencia por el volumen de comercio incluido.

Por otra parte, uno de los servicios de mayor utilidad para el público en general son los cajeros automáticos con criptoactivos de ibitt, desde los cuales es posible realizar operaciones de conversión de criptoactivos a moneda fiat y viceversa. Con más de 200 criptoactivos listados, el INV token está incluido como opción para ser convertido a dinero fiat y retirado por cualquiera de los dispositivos instalados.

Asimismo, el INV también se encuentra disponible en un producto muy especial: las tarjetas de débito prepagadas con criptoactivos. Con este producto único y con acceso para ser utilizado en más de 30 millones de comercios a nivel mundial, los usuarios pueden recargar sus tarjetas y realizar compras con INV.

 

Sobre la comunidad INV

Con una comunidad en constante crecimiento, desde un principio el INV token ofrece transparencia y control para sus usuarios. Gracias al principio democrático de InvestaCoin, la comunidad funciona con mecanismos de consenso que aseguran conformidad en la toma de decisiones para la modificación o creación de productos y servicios.

Todos los nuevos miembros pueden unirse a los foros de Slack, Telegram o Twitter dispuestos para contactar con nuestro equipo y ser parte de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *